jueves, 9 de febrero de 2012

Acerca de mi primer Novela, Entre el Destino y el Amor...

A mis 21 años me trasladé a Cancún, México, donde lidiando con la locura de un poeta, me vi obligado a escribir una especie de biografía ficticia, y dos años después, surge ésta, mi primera novela, dando así forma a una historia que inesperadamente se hará realidad, y a la cuál tardaría ocho años en terminar forma. Actualmente,

Un lugar de magia colonial, inspirado en el hermoso pueblo de San Miguel de Allende, México, es testigo de la historia de un amor vocacional, surgida de la inexplicable ruta del destino incierto de un insipiente literato y sus incansables huellas.

En la intensa lucha por sus ideales y sus amores, Pablo deberá recorrer innumerables caminos, entre los cuáles, se encontrará con el de su propio destino.

El autor nos ofrece ésta apasionante historia donde lo metafórico se funde en una realidad soñada, para entretejer el testimonio del amor a la vida misma, que quedará invariablemente inscrita en una súbita inspiración para el lector...

Breve Sinopsis:

...quizás me había convertido en un verdadero actor profesional, lúcidamente atraído por la literatura clásica, circunstancia que me hacía madurar sin darme cuenta… mientras mi mente redundaba en asuntos triviales, descubrí a un costado mío un diario, al parecer perdido accidentalmente; estaba leyendo por no sé qué motivos, las cartas más hermosas…

A lo largo de los años en que había recorrido una breve vida artística y a veces alejada de la gente, empecé a formar en mi interior un criterio que sin duda sería determinante para mis años posteriores. Eso era al menos, lo que hasta entonces escuchaba desde la ronca voz de mi mejor amiga Diana Lucía, con quien me encontraba departiendo en un café del Centro Cultural de Las Auroras, mientras se escuchaba el incomparable canto de los ruiseñores en algún amanecer dominical de mi bella tierra colonial de Ciudad Quevedo y Zaragoza; ávidos artistas de distintas edades rodeaban el lugar construyendo su vida momento a momento al desbordar sus oficios en pintura, escritura, cerámica, música a coro y partidas de ajedrez.

Ese hermoso rincón del centro y su impresionante verdor de cautivante galanura que hace petisa a la soledad, era el lugar elegido para enriquecer los segundos después de recorrer las obras de arte de los muralistas Mexicanos de mayor influencia, entre salones de interminable eco y el oficio de los telares.

Debido a que algunas semanas atrás yo había experimentado algunas diferencias interpersonales en mi equipo laboral, me sentía muy falto de ánimos respecto a temas concernientes al manejo de mi futuro y ciertas cuestiones emocionales que habían inquietado fuertemente mis actividades cotidianas.

Me dispuse entonces a enfocar mi atención en la elocuente voz calmada de mi acompañante, y a petición suya, escarbaba desde las raíces de mis preferencias vocacionales para tratar de darle explicación a una simple pregunta, tras indagar a fondo mi presencia en el teatro después de varios años de no vernos...

...Es de noche, fumo y me siento inmensamente feliz, como cuando uno se gradúa de algún nivel académico, yo no lo creía, pero también existen graduaciones de la vida misma.La luna parecía una gota de diamante, la constelación nos envolvía y la ligereza de su silueta, provocaba una sombra calmada como las flores cercanas. Íbamos por el camino rutinario de toda la gente, pero el más bello: La avenida Altamirano, iluminada y con largas distancias de árboles, plantas, algunos carruajes,automóviles y calandrias…

Emprendimos una larga travesía de besos, cuya efusividad se esparcía al paso menudo de una pasión que lejos de perecer se acrecentó. Estúpidamente llegué a pensar que su decisión era una broma inconsciente… Con la debilidad del andariego que sediento recorre los desiertos y brechas del mundo, y el cansancio de las aves que cruzan el atlántico, terminamos, hasta que el amanecer mostró sus dilatadas pupilas al mundo incierto de mis manos…

Porque sin llamarte aparecías detrás de todo y frente a todo; inimaginablemente te fundiste en mi sangre y mi corazón… Tus tardes serán cada vez más hermosas, tus lluvias tupirán los crepúsculos de luz y en cada rincón apaciguarás la sed de las flores aromadas, cuánto te extrañaré, reverberante provincia de históricas andadas donde sacian su sed de inspiración los artistas . . . pero el día que vuelva luminoso como una estrella, ya no será igual, tierra de mis amores...

Disponible con el autor ó en AMAZON y
http://www.palibrio.com/

Available with the author or at AMAZON and
http://www.palibrio.com/

© Ricardo Galván Barquín
© COPYRIGHTS, todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario